El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) comenzó esta tarde a deliberar para trazar la estrategia del Frente de Todos (FdT) en las próximas elecciones. Busca de un armado "bien amplio" que convoque y unifique a la mayoría de los sectores del campo popular.
El encuentro se desarrolla en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito. Entre los primeros en llegar estuvieron los reelectos gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de La Rioja, Ricardo Quintela; el mandatario de Catamarca, Raúl Jalil; el cosecretario general de la CGT Héctor Daer.
Alberto Fernández: "Necesito dejarle al próximo Presidente un país más ordenado"También las intendentas de Quilmes y Cañuelas, Mayra Mendoza y Marisa Fassi, respectivamente, además de la diputada y ex gobernadora fueguina Rosana Bertone, entre otros.
El senador del FdT Mariano Recalde planteó en declaraciones a la prensa que el justicialismo apuntará a "seguir los pasos para constituir una alianza, un frente electoral amplio que es lo que necesitamos en este momento".
Pero aclaró que las PASO "son una herramienta que a veces sirve y a veces no", y que la modalidad para la selección de candidatos la definirá "la conducción de nuestro movimiento" que atribuyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Puede que desde el PJ surja también un operativo clamor hacia la vicepresidenta: está en el pueblo y el partido no es ajeno a lo que siente el pueblo", añadió. -
El desdoblamiento de las elecciones provinciales viene dando frutos a los gobernadores peronistasEn la misma línea, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez consideró que lo que debe hacer el PJ es "ordenar el frente en un espacio bien amplio" y ratificó la posición respecto de que "el factor ordenador es Cristina".
"Ya quedó demostrado en el 2019 que Cristina fue un punto ordenador", insistió.